Liga 1

El jugador que sin mucha prensa se llevó los reflectores en el Alianza vs U

Por Gabriel Silva

El jugador que sin mucha prensa se llevó los reflectores en el Alianza vs U

El clásico del fútbol peruano fue uno de los partidos más esperados del Torneo Apertura.

Síguenos enSíguenos en Google News

En un partidazo, Universitario de Deportes pudo derrotar a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. Más allá de la expectativa de diversos hinchas ‘cremas’ en ver vestido a Jairo Concha, ex de Alianza Lima, con la camiseta ‘merengue’, hubo un jugador que verdaderamente resaltó en el trámite del encuentro.

Más noticias relacionadas:

El mayor enojo de Edison Flores con Universitario tras el clásico ante Alianza

Tras el fichaje con Platense, Goicochea rompe el silencio y habló de Alianza

Se trata de Jorge Murrugarra, volante defensivo que entró en el once titular debido a la suspensión de Rodrigo Ureña. El jugador de 26 años fue uno de los mejores en la cancha, incluso siendo reconocido por algunos hinchas de Alianza Lima. Su misión era que el mediocampo de 'grone', liderado por Sebastián Rodríguez, no trascienda en la creación de juega, cosa que logró a la perfección. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

El volante ‘merengue’ completó las 8 acciones defensivas en total que enfrentó. Además, fue el jugador que tuvo más quites en el campo ‘crema’ y fue el segundo futbolista en el campo con más duelos ganados, 8 de 10. Sin duda, Universitario tiene a un suplente de calidad como pivote en el campo.

La mala noticia para el volante es que, para el próximo partido, volverá a estar en la banca debido a que Ureña ya podrá jugar. Aunque se dice que Alianza Lima presentó un reclamo a la Liga 1 para que el chileno tenga más fechas de suspensión debido a un gesto que hizo tras el cotejo, hasta el momento no hay nada confirmado.

Más noticias relacionadas:

El jugador de Alianza Lima que no llenó las expectativas del hincha, no perdonan

El mayor irresponsable del Alianza vs Universitario, ni en banca lo quieren

¿Qué dijo Jean Ferrari tras el partido?

Hemos disfrutado del partido, del equipo y la forma cómo jugó. Estoy contento por cómo se dio el partido. A pesar de la cantidad de cosas que pasaron previo. Las estadísticas las revisaremos después de hoy, fue un buen triunfo, es un rival directo, de visita. Apuntando al Apertura, es un partido difícil, pero será una semana donde nuestros futbolistas se fortalecerán bastante”, sostuvo el administrador temporal de Universitario de Deportes.


Más noticias