Liga 1

Tras fracaso en Copa Libertadores, la mayor crítica a Enderson Moreira

Por Gabriel Silva

Enderson Moreira en el Sporting Cristal vs Always Ready / Foto: Sporting Cristal

El entrenador argentino no convence a la hinchada debido a lo sucedida en el certamen internacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal no pudo hacer la épica y cayó por un contundente 7-4 ante el Always Ready por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Los hinchas del equipo celeste no soportaron la derrota y se fueron en contra del técnico, Enderson Moreira, tras el partido. Pese a los buenos resultados en la Liga 1, la humillación en la Copa Libertadores pesa más.

Más noticias relacionadas:

Volvió a decepcionar en la vuelta de Cristal vs AReady e hinchas piden su retiro

El salario de Chase Villanueva, ahora que es jugador del primer equipo de la U

“Su planteamiento en defensa es paupérrimo, como vas a poner a ÁVILA titular”, “Lo trajeron para hacer un buen papel, cualquier DT nacional la haría con la plantilla que tiene Cristal”, “Hasta los equipos de Viera le ganaban a ese equipo boliviano”, “Que se largue, este Sporting Cristal juega solo”, fueron unos de los tantos comentarios. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

En esta línea, algunos pudieron notar que el trabajo del DT carioca en el club rimense depende de un jugador, Martín Cauteruccio. Por cuarta ocasión, el delantero uruguayo metió un hat-trick en un partido, dando a entender que el bueno momento de SC parte de ‘Caute’. “Después del fracaso en Copa Libertadores y viendo que Cristal solo depende de un jugador, ¿Moreira debería seguir en el banquillo de Sporting Cristal”, dice la página ‘El Pirata’.

Con este resultado, Sporting Cristal se convierte en el primer club peruano en perder cinco eliminaciones en la fase previa de la Copa Libertadores (2007, 2009, 2014, 2020 y 2024), solo está con uno menos de Deportivo Tachira. Además, se convirtió en el tercer equipo peruano, después de Universitario y Melgar, en ser eliminado en una serie de la Copa Libertadores.

Más noticias relacionadas:

Todavía hay fe, Moreira se copia de la U y Alianza para vencer al Always Ready

El cambio de 3,6 millones que Bustos prepara para el Universitario vs Huancayo

Pérdida económica

Está claro que Sporting Cristal perdió la llave desde la ida cuando los bolivianos ganaron por 6-1. La mala planificación de Enderson Moreira con el plantel provocó que el quipo sea eliminado y ahora tendrá una fuerte pérdida económica de cara a la Copa Libertadores.


Más noticias