Liga 1

El salario de Chase Villanueva, ahora que es jugador del primer equipo de la U

Por Gabriel Silva

Chase Villanueva en Universitario de Deportes / Foto: Universitario de Deportes

Tras no tener límites con el número de jugadores en la plantilla, la U subió de categoría al talento peruano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las noticias que emocionó a los hinchas de Universitario de Deportes en las últimas horas fue la incorporación de Chase Villanueva al primer equipo de la institución. El volante, que también juega de delantero, es una de las mayores joyas de los merengues en los menores, por lo que ahora su crecimiento puede ser más progresivo.

Más noticias relacionadas:

Todavía hay fe, Moreira se copia de la U y Alianza para vencer al Always Ready

El cambio de 3,6 millones que Bustos prepara para el Universitario vs Huancayo

El periodista Gustavo Peralta reveló por medio de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter) que el cuerpo técnico de la U, liderado por Fabián Bustos, tomó la decisión de subir de categoría a Chase tras las nuevas disposiciones de la Federación Peruana de Fútbol, en donde indicaban que no había límite para los jugadores inscritos de los equipos en primera. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

En esta línea, muchos se preguntan cuánto podría ganar el jugador ahora que subió de categoría con Universitario. Según el diario ‘La República’, los jugadores de las reservas del equipo tienen un salario que bordea los 300 y 350 dólares mensuales. Sin embargo, cuando ascendían al plantel de la primera tienen un aumento de salario no muy considerable.

Se habla de que Chase Villanueva puede ganar entre 500 y 800 dólares mensuales ahora que es nuevo jugador del primer equipo de la U. Más allá de eso, la hinchada espera que Villanueva se pueda consolidar con los cremas, ganándose un lugar ya sea en el mediocampo o en la delantera.

Más noticias relacionadas:

Todavía hay fe, Moreira se copia de la U y Alianza para vencer al Always Ready

Los Acuña toman una decisión clave sobre presentación y debut de Paolo Guerrero

¿Llegarán otros delanteros?

Desde hace unas horas se comenzó a rumorar una posible llegada de Luis Iberico para reforzar el plantel crema para el 2024 ante el mal momento de Diego Dorregaray. Sin embargo, el mismo Peralta descartó esta opción. “No hay chance de que Iberico vuelva al fútbol peruano, informan desde su entorno. Nadie de la U lo contactó tampoco”, precisó el comunicador en sus redes.


Más noticias