Liga 1

El refuerzo de 3,5 millones que Bustos tendrá en el Universitario vs Melgar

Por Gabriel Silva

Fabián Bustos como entrenador de Universitario de Deportes. / Foto: Universitario

Luego de la victoria en el clásico, se espera que la U muestre jerarquía ante el Melgar de Arequipa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes recibirá a Melgar de Arequipa por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 en el Monumental de Ate. El plantel de Fabián Bustos está condicionado a ganar si es que desea mantener el liderato en la tabla de posición del campeonato corto, para esto, el equipo tendrá un tremendo refuerzo en el mediocampo que ayudará a obtener la victoria.

Más noticias relacionadas:

Tremendo prospecto peruano suena para ser compañero de Lionel Messi en Miami

Todavía no pisa Perú y el primer pedido de André Carrillo para llegar a Alianza

Se trata de Rodrigo Ureña, volante que fue expulsado en el cotejo ante el Atlético Grau por la fecha 2 del Apertura. Aunque se pensaba que el mediocampista iba a ser sancionado con más fechas debido al polémico gesto que hizo después de la expulsión, la Liga 1 publicó las sanciones por medio de su web, donde se veía que el chileno solo iba a ser sancionado por un partido, siendo el correspondiente el clásico ante Alianza Lima. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

Ureña le brinda al mediocampo de Universitario de Deportes la salida de balón con sus pases, además dota al equipo de cambio de juego por las bandas, eso sin contar su función como pivote. En definitiva, el chileno es uno de los futbolistas más importantes en el 5-3-2 de Fabián Bustos, pues es el que conecta a la defensa con el ataque.

Pese a que se extrañó su presencia en el campo de juego en el Alianza Lima vs Universitario de Deportes, Jorge Murrugarra pudo ocupar firmemente su lugar, siendo el responsable de ‘hacer jugar’ al equipo en su posición. Además, fue el futbolista que tuvo mayor número de recuperaciones en el campo.

Más noticias relacionadas:

Tras el fichaje con Platense, Goicochea rompe el silencio y habló de Alianza

Lo que ganaría Guerrero si llega a Alianza, mucho menos que en la UCV

¿Cuándo vale Ureña?

Según la web especializada de Transfermarkt, Rodrigo Ureña tiene un valor de 850 mil euros, cifra correspondiente a los 3,5 millones de soles en la conversión actual. El chileno es uno de los jugadores más caros del plantel de Universitario de Deportes, tiene contrato hasta finales de 2026.


Más noticias