Liga 1

El dineral que habría ganado Universitario por alquilar el estadio por amistoso

El estadio Monumental de Ate fue el estadio que albergó el Perú vs República Dominicana.

Por Gabriel Silva

Jean Ferrari en Universitario de Deportes (Foto: Universitario)
Jean Ferrari en Universitario de Deportes (Foto: Universitario)
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana de Jorge Fossati obtuvo su segunda victoria consecutiva tras enfrentar a República Dominicana en el amistoso correspondiente al segundo partido de la fecha FIFA de marzo. En esta ocasión, el partido se llevó a cabo en el Monumental de Ate, el estadio más grande del Perú hasta la fecha.

Más noticias relacionadas:

Famoso streamer de Rep. Dominicana se burló de Perú y perdió 5 mil USD en vivo

Nike sorprendió con lujoso regalo a Piero Quispe en la previa de amistoso de Perú

Debido a la magnitud del evento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió no utilizar el estadio nacional y optó por jugar en los dos recintos más grandes del fútbol peruano. Aunque parezca sencillo, gestionar este tipo de eventos no es fácil ni barato. En ese sentido, la FPF pagó un dineral a la gerencia deportiva de Universitario de Deportes por el alquiler del estadio. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

Según Gestión, en el año 2019, cuando se jugó la final de la Copa Libertadores, la institución crema alquiló el Monumental a la Conmebol por una suma cercana a los 75 mil dólares, un número que podría asemejarse al costo actual del alquiler del estadio, aunque se especula que este habría aumentado.

Más noticias relacionadas:

Pese al bajo nivel de Perú, la excusa de Oblitas para respaldar a Jorge Fossati

Fossati convocó a dos troncos, pero el crack de la U que pudo ser más en Perú

¿Qué dijo Edison Flores luego del partido?

Uno de los jugadores más importantes de Universitario de Deportes, a la fecha, es Edison Flores, que no perdió la oportunidad para elogiar a Jorge Fossati, su exDT en el conjunto crema. “Fossati siempre es exigente, siempre trata de dar lo mejor, de leer los partidos y transmitirnos qué es lo que quiere dentro del campo, por momentos se mostró su idea dentro del campo, por momentos no, pero es parte de seguir creciendo”, sostuvo el ‘orejas’.

Sobre la llegada de nuevo jugadores, Flores dijo que los nuevos nombres son parte fundamental del equipo. “Los jugadores que se han sumado son parte fundamental, los chicos están haciendo las cosas bien y esperamos que tengan más oportunidades”, agregó.


Más noticias