Fútbol Peruano

Mientras Sonne vale 1,2 MD€, el tremendo valor de Peña en el mercado internacional

Debido a los roces entre ambos jugadores, conoce la diferencia de valor entre ellos.

Por Gabriel Silva

Sergio Peña y Oliver Sonne en la Selección Peruana (Foto: Selección Peruana)
Sergio Peña y Oliver Sonne en la Selección Peruana (Foto: Selección Peruana)
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los duelos que más resaltaron entre los hinchas en la fecha FIFA de marzo con la Selección Peruana fue el de Sergio Peña con Oliver Sonne . Para mala suerte del cuerpo técnico, el volante del Malmö de Suecia hizo unos desafortunados comentarios sobre el lateral peruano-danés hace unos meses, provocando tensión en la hinchada.

Más noticias relacionadas:

No todo es felicidad, Jorge Fossati regañó a Oliver Sonne por este motivo

Piero Quispe regresó al Monumental de Ate y el regalo que le dio Universitario

Peña sostuvo que le parecía una falta de respeto toda la atención que estaba recibiendo Oliver Sonne, debido a que había jugadores en su misma posición que no recibían los mismos halagos, como Aldo Corzo y Luis Advíncula. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

Aunque ahora todo ya está solucionado, es curiosa la diferencia de valor que ambos jugadores tienen en el mercado internacional. Según la web especializada en fichajes Transfermarkt, Oliver Sonne tiene una tasa de 1,5 millones de euros, casi 6 millones de soles con la conversión actual.

Pese a que este es un monto elevado, la cotización de Sergio Peña es mucho mayor que la del lateral. La misma web especifica que el volante que milita en la liga sueca tiene un valor de 2,5 millones de euros, casi 10 millones de soles con la conversión actual.

Aunque hay una diferencia sustancial en los valores de ambos jugadores, en el campo de juego su rendimiento es muy parecido. En el último cotejo ante República Dominicana, Sergio Peña anotó un gol y Oliver Sonne entró a la cancha por segunda vez consecutiva, generando expectativa en los peruanos.

Más noticias relacionadas:

Cuidado Lema, la advertencia de los hinchas de Pumas tras ver a Quispe con Perú

Famoso streamer de Rep. Dominicana se burló de Perú y perdió 5 mil USD en vivo

El 'jalón de orejas' de Fossati a Sonne

En la conferencia de prensa del pospartido, Jorge Fossati reveló que Oliver Sonne debe aprender mejor el español. “Mi pedido a los jugadores fue que le hablaran en español todo el tiempo (a Sonne). Me parece que es lo lógico, que alguien que habla otro idioma se adapta al idioma del país y no que el país se adapta a ti. Fue el pedido, creo que ha puesto su buena voluntad, pero si le tendría que dar la carne de calificación le diría: 'debes estudiar más el español' ”, sostuvo el 'Nonno' en el pospartido.


Más noticias