Fútbol Peruano

Se filtra la enorme cantidad de jugadores extranjeros que pueden jugar por Perú

Por Gabriel Silva

Selección Peruana jugando el amistoso ante Nicaragua (Foto: Selección Peruana)

Al parecer, la FPF tiene en la mira muchos futuros Sonnes y Lapadulas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los fenómenos que ha captado la atención de los hinchas peruanos es la constante nacionalización de jugadores que pasaron su vida en el exterior, pero que se volvieron peruanos para representar a la Bicolor . Así le pasó a Gianluca Lapadula en el 2020 y Oliver Sonne en el 2023.

Más noticias relacionadas:

Mientras a Valera le mejoran el contrato, la razón por la que la U duda de Caba

Tras caso de Concha, en Alianza Lima piden un crack de la U que brilló con Fossati

Aunque ambos parecen casos especiales, la realidad es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene en la mira a muchos jugadores en el extranjero. Así lo reveló Daniel Kellerstrass, ex jefe de scouting y captación de la FPF, que recientemente brindó una entrevista para el Depor y dejó detalles sobre los futbolistas mapeados por la institución. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

Hay más de 200 chicos mapeados, con los cuales se habrá hablado con más de 100 para saber su situación, su interés, sus ganas. En las selecciones Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23 hay jugadores que ya han venido y que podrían ser considerados para los distintos campeonatos de las categorías ”, sostuvo Kellerstrass.

Hay chicos en Italia, en la MLS, otro en Finlandia, en España. Hay que estar detrás de los chicos, de convencerlos, hacerlos sentir bien, cómodos de representar a Perú. Ser scout no es que te sientas y ves un partido de fútbol y das tu opinión ”, agregó el antiguo encargado del scout en la FPF .

Cabe resaltar que tanto Sonne como Lapadula son casos de éxito, pues la aceptación de la hinchada vino acompañada de los buenos rendimientos de ambos en cancha. Aunque el peruano-danés solo lleva un cotejo con la Bicolor, se espera que se adapte mejor a su posición y pueda ser uno de los predilectos para Fossati.

Más noticias relacionadas:

Exhibió a Fossati, Gianluca Lapadula y la revelación que hizo sobre entrenamientos

Paolo Guerrero gana $120 millones en la UCV, conoce al mejor pagado de Universitario

Sonne revalorizó

Según la nueva actualización de la web de Transfermarkt, Oliver Sonne aumentó su cotización en 400 mil euros, ahora tiene un valor de 1,2 millones de euros, tras la buena campaña Silkeborg IF.


Más noticias