Fútbol Peruano

¿Lo hizo para quedar bien? Lo que dijo Jorge Fossati sobre el U vs LDU de Quito

Por Gabriel Silva

Jorge Fossati como nuevo entrenador de la Selección Peruana (Foto: Selección Peruana)

Jorge Fossati fue DT en LDU de Quito y en Universitario de Deportes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Antes de que Jorge Fossati fuera campeón con Universitario de Deportes en el 2023, tuvo un exitosos pasado con LDU de Quito. De la mano del ‘flaco’, el equipo liguista consiguió el campeonato ecuatoriano, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, siendo querido por la afición ecuatoriana.

Más noticias relacionadas:

Ahora vale solo 175 mil euros, pero así evolucionó el valor de PG9 desde el 2004

Tras negativa de renovar por parte de Cabanillas, la U tomó drástica decisión

Pese a todo el cariño que le tienen en Ecuador, Jorge Fossati reveló que el favorito para este encuentro es Universitario de Deportes debido a que es un equipo compacto que juega de local. “Liga es un equipo fuerte, yo diría que se está rearmando. Universitario se ha convertido en un equipo que tiene mucha dinámica y mucha intensidad, ejerce una presión importante en el campo rival y te exige mucho en el partido”, comenzó explicando para Área Deportiva DM. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

“Ambas instituciones son muy parecidas, de origen universitario. Todo lo que yo viví en Liga y con su gente yo acá en Universitario lo viví igual. Sinceramente, hoy diría que el favorito es Universitario”, agregó el DT.

Asimismo, el ahora técnico de la Selección Peruana reveló que el conjunto crema tendrá una desventaja debido a que cuenta con una lista de jugadores suspendidos. “Universitario está con sanción algunos jugadores del año pasado un zaguero central que está sancionado, Calcaterra está suspendido, y también el centro delantero Valera así también Guzmán”, puntualizó el DT uruguayo.

Más noticias relacionadas:

Dicen que Bustos no llega ni a los talones a Fossati, pero los números lo respaldan

Retrepo gana $20 mil en AL, pero la abismal diferencia con el suelo de Diniz en el Flu

¿Por qué Fossati no fue a recibir a LDU?

Por su parte, el DT admitió que no fue a visitar a LDU en su llegada a Lima debido a que no conoce ni a los nuevos dirigentes. “Creo que ya no queda nadie más en el plantel, junto a Pretti que hoy dirigirá, no los conozco al cuerpo técnico, a los dirigentes, y no se si les caeria bien o mal y por eso evité ir”, acotó.


Más noticias