Liga 1

Sebastián Britos y el tremendo récord que puede batir con Universitario

Por Gabriel Silva

Sebastián Britos en Universitario / Foto: Universitario de Deportes

El golero crema tuvo un muy buen inicio con el quipo de Ate.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las más grandes contrataciones que hizo Universitario de Deportes en la temporada del centenario fue la de Sebastián Britos. El arquero uruguayo dejó atrás una oferta de renovación del Liverpool de Uruguay y se convirtió en uno de los fichajes más importantes en la gestión de Manuel Barreto y Jean Ferrari.

Más noticias relacionadas:

Cueva se la quería dar de vivo, pero así lo llamaba despectivamente Pamela Franco

Lo que hace Sporting Cristal para sacarle la delantera al AReady en la previa

Britos aterrizó con mucha expectativa en Ate, pues era un golero de jerarquía en su país. Hoy por hoy, el guardameta no ha decepcionado a la hinchada, pues ya lleva cinco partidos del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 sin recibir algún gol bajo los 4 palos, por lo que está cerca de romper un récord. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

El uruguayo lleva 450 minutos invicto en el arco crema, por lo que le faltarían solo 326 minutos para batir el récord. Desde hace más de 50 años, el portero Humberto Horacio Ballesteros, precisamente de la U, tiene el récord de más tiempo sin recibir goles en el campeonato peruano, con 775 minutos, 10 partidos en total.

Si es que Britos desea romper los números de Horacio Ballesteros, deberá dejar su arco en cero en los partidos ante Sport Huancayo (local), Garcilaso (Cusco), Cusco FC (local) y César Vallejo (visita).

Más noticias relacionadas:

Las improvisadas medidas que tomó Universitario en la previa ante Huancayo

De ganar $15 mil en Melgar, el sueldo de Iberico si ficha por Universitario

¿Qué dijo Sebastián Britos tras el empate de la U?

Me dio la impresión de que estuvimos uno o dos cambios por debajo en cuanto al ritmo que venimos mostrando, debemos seguir mejorando en la toma de decisiones en el último cuarto del campo”, comenzó diciendo Britos.

Debimos buscar el arco rival, rematar mucho más, pero eso lo mejoraremos con el correr de los días, pero el equipo está bien. Estamos conformes con lo que venimos haciendo porque los resultados nos respaldan, pero somos conscientes de que debemos mejorar muchas cosas aún”, agregó.


Más noticias