Liga 1

Nadie lo veía venir: el nuevo DT interino de Cienciano viene... ¡de Liga 3!

La crisis deportiva obligó a tomar decisiones rápidas en el ‘Papá’.

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Cienciano (Foto: Cienciano).
Cienciano (Foto: Cienciano).

El arranque del Torneo Apertura fue un golpe de realidad para Cienciano. Con apenas una victoria en siete fechas y una dolorosa caída reciente ante Alianza Universidad, el club cusqueño decidió cortar por lo sano. Cristian Díaz presentó su renuncia y la directiva la aceptó sin titubeos.

Más noticias de Liga 1:

Lo curioso vino después. Mientras muchos esperaban un nombre de peso para levantar el ánimo en el Cusco, la institución apostó por una figura del semillero: Alberto Beingolea Farfán, quien dirigía al equipo de Liga 3 y encabezaba el desarrollo de menores, fue anunciado como DT interino del primer equipo.

📣 El anuncio que sorprendió a propios y extraños

"Retomamos los trabajos bajo las órdenes del profesor Alberto Beingolea Farfán", publicó Cienciano en sus redes. El mensaje generó reacciones divididas: algunos ven en él un proyecto a largo plazo, otros lo consideran una medida desesperada.

El dato curioso es que Beingolea había sido presentado hace apenas días como jefe del área formativa y entrenador del equipo de Liga 3. Su ascenso meteórico al primer equipo fue tan inesperado como urgente.

👨‍🏫 ¿Quién es Alberto Beingolea?

Con formación como entrenador en España entre 2016 y 2018, Beingolea destacó en su etapa en Sporting Cristal dirigiendo a las categorías menores, donde obtuvo campeonatos federativos en sub-15, sub-16 y sub-17. En 2024, además, trabajó como jefe del área de análisis de juego, lo que le da un perfil más moderno y táctico.

Ahora, tiene en sus manos la misión de sacar a flote a un Cienciano golpeado y rezagado en la tabla. No será tarea fácil, pero su conocimiento interno del club podría jugar a su favor.

Más noticias de Liga 1:

🔚 ¿Acierto o parche momentáneo?

El tiempo dirá si esta apuesta inesperada fue una jugada maestra o simplemente una solución de emergencia mientras llega un DT "de verdad". Lo que está claro es que el ‘Papá’ no podía seguir esperando.


Más noticias