Liga 1

La ayuda de la fecha 7 para la U, mientras Alianza Lima y Sporting Cristal chocan

Por Gabriel Silva

Edison Flores en Universitario de Deportes / Foto: Universitario de Deportes

El equipo merengue se enfrenta a Deportivo Garcilaso en Cusco.

Síguenos enSíguenos en Google News

La fecha 7 del Torneo Apertura es una de las más esperadas por los hinchas de la Liga 1 debido a que dos de los equipos con mejores rendimientos en el campeonato chocarán en un encuentro lleno de expectativa. Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán el próximo sábado 9 de marzo en el Estadio Nacional, siendo uno de los cotejos más esperados del campeonato corto.

Más noticias relacionadas:

Se decía que no podían ni verse, pero lo que dijo Barcos del regreso de Zambrano

Alianza Lima anuncia fichaje de 2,6 millones para el Torneo Apertura de 2024

Más allá de la emoción de los hinchas, este sería un encuentro también muy esperado para Universitario de Deportes, pues sus dos rivales directos o se reparten o pierden puntos, siendo beneficioso para el equipo merengue. Es más, para en dicha jornada, Fabián Bustos tiene chances de recuperar a uno de sus mejores jugadores, Rodrigo Ureña. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles.

El volante chileno fue sancionado por 4 fechas más debido a los gestos que hizo sobre el árbitro en el partido entre Universitario y Atlético Grau tras su expulsión. Sin embargo, hay rumores que apuntan que la FPF ayudará a la U y reduciría la sanción de Ureña, estando disponible para el cotejo en dicha fecha, justo cuando visita a Deportivo Garcilaso.

Es importante mencionar que el mediocampista es uno de los jugadores más importantes del plantel, pues su presencia en la mitad de la cancha es determinante para armar las jugadas del equipo y recuperar balones en el retroceso. Aunque Jorge Murrugarra no decepciona, no es tan efectivo como el chileno en la elaboración de los pases.

Más noticias relacionadas:

Lo que hace Carlos Zambrano para regresar a Alianza Lima para el torneo de 2024

Piden terrible sanción en contra de Alianza Lima tras enfrentar a Comerciantes

¿Qué dijo Fabián Bustos tras el último partido de la U?

Universitario no pudo obtener la victoria ante UTC de Cajamarca por la 5 del Apertura, Fabián Bustos le echó la culpa al VAR. “Durante la semana hubo mucho comentario. Se condiciona con eso. Ya vi la jugada (del posible penal) y a mi entender es una falta clara. Después de eso viene la jugada de Calcaterra que también nos favorecía. Solo pregunto por qué no se va a revisar el VAR”, sostuvo el DT argentino.


Más noticias