Liga 1

Waldir es el máximo goleador de Alianza, pero ex 'crema' casi lo lleva a la 'U'

Waldir Sáenz pudo cambia su futuro en el fútbol cuando un exfutbolista de la ‘U’ casi se lo lleva.

Por Gabriel Silva

Waldir Sáenz pudo cambia su futuro en el fútbol cuando un exfutbolista de la ‘U’ casi se lo lleva.
Waldir Sáenz pudo cambia su futuro en el fútbol cuando un exfutbolista de la ‘U’ casi se lo lleva.

Alianza Lima tiene a Waldir Sáenz como uno de los máximos ídolos del club gracias a lo realizado en sus años como futbolista. El famoso exfutbolista pasó de todo en la institución íntima y por poco su historia casi cambia. Sáenz estuvo a nada de jugar en Universitario de Deportes debido al llamado de un ídolo ‘merengue’.

Sáenz charló con el diario Depor y confirmó su deseo con Alianza que no cumplió: ‘’Llegar más lejos con Alianza Lima en la Copa Libertadores. Recuerdo la temporada del año 97, la que marqué un gol a Dida con Cruzeiro, el último triunfo de Alianza a un equipo brasileño en torneo internacional. Lástima que no continuáramos avanzando, después salió subcampeón Cristal''.

El máximo goleador en la historia de Alianza Lima reveló a la joya que admiró. ‘’César Cueto. Toda mi generación siempre lo admiró, una leyenda. Siempre compartía con nosotros, hasta en vestuarios, cuando iba a Alianza. También era un consejero, enseñaba a ejecutar los tiros libres. Sin duda una leyenda vida en casa'', agregó.

El ex ‘9’ también contó que los clásicos han cambiado a diferencias de otro años. ‘’Ya no son como los de ahora. La preparación, la previa, el folclore, lo que se vivía una semana antes y después. Yo concentraba con Basombrío, Muchotrigo, los colombianos Moreno y Mafla. Eso sí, no era de cábalas. Jugaba con mi cadenita, pulsera, pero nunca tuve tatuajes'', enfatizó.

Casi llega a la ‘U’

Waldir Sáenz estuvo a poco de llegar a Universitario tras el llamado de ‘Chemo' del Solar, pero algo evitó el traspaso. ‘’Sí, a través de ‘Chemo’ del Solar. Me llamaba para que vaya a Universitario. No había forma. Recién estaba haciendo historia con Alianza, era imposible. Todos los peros me solucionaban, hasta que le deje de contestar el teléfono'', reveló Sáenz.


Más noticias