Liga 1

Polémica en el Gallardo, el VAR y Ávila le dijeron que no a Sporting Cristal

Sporting Cristal se fue al descanso tras igualar sin goles ante Deportivo Municipal por el Torneo Clausura.

Por Gabriel Silva

Sporting Cristal se fue al descanso tras igualar sin goles ante Deportivo Municipal por el Torneo Clausura.
Sporting Cristal se fue al descanso tras igualar sin goles ante Deportivo Municipal por el Torneo Clausura.

El partido entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal está teniendo todos los condimentos de un cotejo de fútbol peruano. Por la fecha 10 del Torneo Clausura, ambos conjuntos salieron al terreno de juego del estadio Alberto Gallardo para demostrar lo mejor de su repertorio. Sin embargo, las polémicas no pudieron faltar teniendo a Cristal como protagonista.

El duelo empezó con un dominio claro de Sporting Cristal, con Yoshimar Yotún y Martín Távara influyendo con los pases para que Joao Grimaldo desborde constantemente. Washington Corozo también fue una pieza clave por izquierda que se asociaba frecuentemente con Irven Ávila, quien no estuvo fino a la hora de definir.

La preocupación llegó al banco de los locales cuando Jhilmar Lora se sintió en su pierna y posteriormente pidió el cambio. Minutos después, Joao Grimaldo también pasa algo parecido, pero en su caso salió ileso. Los minutos transcurrían y los ‘celestes’ se acercaban cada vez más, hasta que llegó el primer tanto.

Un pase al área para Gianfranco Chávez terminó por adelantar a los ‘rimenses’ que gritaron con mucha euforia el gol, pero el juego se detuvo de pronto. El VAR le dijo al árbitro del compromiso que Washington Corozo había participado en la acción antes que Chávez intervenga. El réferi fue a revisar y terminó por anular la acción.

El penal de Ávila

El gol invalidado a Gianfranco Chávez provocó la bronca de Tiago Nunes, quien recibió una advertencia por parte del árbitro principal. Sin embargo, Sporting Cristal iba a olvidar el momento amargo con un penal a su favor tras una claro mano de Jair Céspedes. No obstante, el ejecutor desde los doce pasos, Irven Ávila, fue predecible en la definición y el portero de Municipal atajó.

Temas


Más noticias