Liga 1

Piero Quispe se sincera y habla de su presente con Universitario de Deportes

El habilidoso mediocampista tocó varios temas que involucran a Universitario y la vez que casi lo deja.

Por Gabriel Silva

El habilidoso mediocampista tocó varios temas que involucran a Universitario y la vez que casi lo deja.
El habilidoso mediocampista tocó varios temas que involucran a Universitario y la vez que casi lo deja.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes lleva cinco partidos consecutivos con victorias y cuatro con Jorge Fossati como entrenador. Se ubica en el Grupo G de la Copa Sudamericana junto a Independediente Santa Fe, Gimnasia y Goias, y además lidera el campeonato 15 unidades. Sumado a ello, el club tiene un plantel a la altura y ente ellos, resalta el nombre del volante de creación Piero Quispe.

El joven talentoso conversó en exclusiva con el programa ‘Cojo y Manco' de Youtube y empezó la entrevista hablando sobre Fossati, donde señaló que “el profe nos da seguridad y tranquilidad. Me habla y al grupo también. Es lo principal para un jugador que el entrenador te brinde confianza. Ahora estoy jugando libre, lo estoy haciendo bien. Me pide que ayude en la marca”.

Además, Quispe contó sobre la posición que ocupa hoy en el once de la ‘U’ y que “El profesor me pide que pise el área contraria. En la Academia Héctor Chumpitaz jugaba como extremo derecho, mientras en la U juego de 10. Me gusta estar en el mediocampo. Universitario me vio en la Copa Federación. Mis papás me cuentan que desde chiquito me gustaba jugar”.

Asimismo, confesó sus expectativas sobre su futuro y a qué club le gustaría pertenecer. “Me gustaría jugar en el Sporting de Lisboa. Soy hincha del Barcelona. Me gusta Boca Juniors”, agregó Quispe. De esta manera, tanto él como los demás futbolistas ya se concentran para afrontar los partidos de Liga 1 y Copa Sudamericana.

La vez que Quispe casi se va

Piero Quispe cerró la entrevista con un tema que casi conllevó en su salida de Universitario cuando Ángel Comizzo era entrenador. “Comizzo me hizo vivir en Campomar 9 meses y en época de pandemia no podía salir, estaba lejos de mi familia y no jugaba. Yo hablé con mi representante y le dije llorando que me quería ir de la U, que no aguantaba más, pero él fue el que me dijo que me quede”, finalizó.


Más noticias