Liga 1

Las fijas en el agónico triunfo de Universitario de Deportes sobre Binacional

Emanuel Herrera y Alex Valera le regalaron el triunfo a Universitario ante Binacional en un agonizante final.

Por Gabriel Silva

Emanuel Herrera y Alex Valera le regalaron el triunfo a Universitario ante Binacional en un agonizante final.
Emanuel Herrera y Alex Valera le regalaron el triunfo a Universitario ante Binacional en un agonizante final.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes logró la hazaña en la altura de Cusco. El rival de turno fue Deportivo Binacional, que no aprovechó su condición de local pero sí incomodar a los ‘cremas’. El último tanto fue obra de Alex Valera al último minuto del tiempo adicional. El argentino Emanuel Herrera anotó su primer gol en la Liga 1 y el segundo consecutivo, después de sumar ante Cienciano.

El inicio del compromiso se tornó complicado para los de Ate, sus intenciones eran claras pero tardaron en reflejarse en el marcador. El ‘tanque’ Emanuel Herrera (21') anotó de penal en un partido bastante aceptable. Y a nada de terminar el cotejo, apareció el salvador del equipo, Alex Valera, que de un cabezazo batió la valla del portero rival.

Fossati apostó por una táctica de defensa y ataque que los jugadores de Universitario aún siguen procesando. La figura en primera instancia fue de 3-5-2 pero cuando la ‘U’ sufría, el equipo se replegaba y se convertía en un 5-3-2. Pasó de jugar con laterales fijos ante Cienciano a sumar a un jugador más abierto como José Bolívar.

A los ‘cremas’ les costó en todo el partido agarrar ritmo y soltarse. La idea de Jorge Fossati cada vez va tomando forma y con el paso de los partidos se fortalece. El DT ‘charrúa’ sigue dándole la oportunidad a todos para al final jugar con el once definitivo que rendirá a lo largo del campeonato peruano. En este caso, ya ganó dos delanteros de nivel: Herrera y Valera.

La formación por la que apuesta Fossati

El entrenador Jorge Fossati se decantó por la formación que usó ante Cienciano y decidió hacer lo mismo ante Binacional. Con la exclusión de Cabanillas por lesión, la táctica fue casi la misma y así se reflejó en Cusco. Así formó al final: Carvallo; Corzo, Riveros, Di Benedetto, Bolívar; Ureña, Pérez Guedes, Quispe; Polo, Urruti y Herrera. El entrenador optó por posicionar más abierto a Polo con Bolívar para después volver al 4-3-3. 


Más noticias