Liga 1

La actualidad de Universitario después de sus últimas victorias con Fossati

Universitario de Deportes no sabe que es perder desde hace tres partidos y Fossati reflexionó al respecto.

Por Gabriel Silva

Universitario de Deportes no sabe que es perder desde hace tres partidos y Fossati reflexionó al respecto.
Universitario de Deportes no sabe que es perder desde hace tres partidos y Fossati reflexionó al respecto.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de un fin de semana con grandes expectativas, Universitario de Deportes se lleva el mérito al club con mejor actualidad. Y es que el club no ha dejado de ganar en los últimos tres partidos con Jorge Fossati al mando del plantel. Ya son diez días con el estratega uruguayo al frente y ha conseguido resultados al instante, una clasificación a la Sudamericana y dos victorias en Liga 1.

La confianza que hoy sienten los jugadores de Universitario es la que no tenían cuando empezó la temporada, la mala racha llevó al club a contratar a un nuevo DT. Es así que Jorge Fossati tomó el mando del equipo y su influencia rápidamente se hizo sentir, ya son siete goles en los últimos tres partidos.

El uruguayo de 70 años se refirió al trabajo que viene aplicando con los ‘merengues’ y los aspectos próximos a mejorar. "Nunca dejamos de corregir, de analizar los partidos y entrenamientos. Encontré a un equipo que se veía nervioso, ansioso, por lógica consecuencia juegas en un equipo grande y no conseguir resultados, muchas veces te lleva a ello", afirmó el coach.

Asimismo, Fossati tocó el tema de la motivación para encarar a todo tipo de rival. “Si aceptamos el desafío de venir, con dos partidos importantísimos por delante, es porque creemos en la capacidad del plantel y eso le transmitimos a ellos. Eso traté de poner el foco porque el punto de vista anímico no era el mejor momento”, sentenció el experimentado entrenador.

Trabajo y más trabajo para conseguir el éxito

Jorge Fossati fue consultado por la forma en que prepara un partido y lo que toma en cuenta para que los jugadores persistan. “Soy muy exigente con mi trabajo. Cada jugador debe irse del entrenamiento sintiendo que mejoró en algo. Tenemos que estar enfocados en el próximo partido, no hay otro camino, no podemos pensar más allá de eso, ya que es ir por un camino equivocado”, finalizó.


Más noticias