Liga 1

El presente positivo de Alianza Lima registrado en sus números

Alianza Lima sueña con el tricampeonato y sus números dan pie de esperanza para lograrlo.

Por Gabriel Silva

Alianza Lima sueña con el tricampeonato y sus números dan pie de esperanza para lograrlo.
Alianza Lima sueña con el tricampeonato y sus números dan pie de esperanza para lograrlo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cada vez que el hincha de Alianza Lima oye el nombre de su equipo y el de sus jugadores, despierta una emoción inigualable. Y es que el presente que el equipo presenta no es coincidencia, detrás hay un trabajo sustancial del comando técnico y por supuesto, de la plantilla. Sus números mejoran y su ilusión por conseguir el tricampeonato crece.

La vuelta de Christian Cueva a La Victoria confirmó que Alianza Lima no quiere que se le escape nada. Ahora tiene por delante además del campeonato nacional, la Copa Libertadores. Si bien los números en sus últimas participaciones no han sido las mejores, Guillermo Salas confía en que este año su equipo va a dar competencia.

Los aliancistas se acostumbraron a ganar y levantar copas, como el de las últimas dos temporadas de la Liga 1. La lucha por obtener el tricampeonato es una realidad, por el plantel que la institución armó. Es así que los números son el resultado del rendimiento del club, que contra Cusco FC registró su cuarta victoria consecutiva.

Alianza Lima venció hasta el momento a Sport Boys (2-0), Universitario (1-2), UTC (0-1) y Cusco FC (2-0). Gracias a su racha positiva, la escuadra figura en el segundo lugar (12 puntos), detrás de Deportivo Garcilaso. Además, tiene como goleador a Pablo Sabbag, con tres tantos. Finalmente, en busca de seguir con su racha, el club visitará a Sport Huancayo, el próximo domingo 19.

Alianza Lima y la Copa Libertadores

El equipo ‘grone’ tiene experiencia en la Copa Libertadores y más allá que sus últimas participaciones no han sido las mejores, la institución tiene optimismo. En las últimas temporadas (2018, 2019, 2020 y 2022), el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y en todas se fue en fase de grupos, sin un partido ganado. Esta nueva edición puede significar la reivindicación de los dirigidos por Guillermo Salas.


Más noticias