Liga 1

El hilo conductor de Universitario se llama Piero Quispe

Piero Quispe se apoderó del mediocentro y además anotó un tanto en la victoria sobre Cienciano por la Sudamericana.

Por Gabriel Silva

Piero Quispe se apoderó del mediocentro y además anotó un tanto en la victoria sobre Cienciano por la Sudamericana.
Piero Quispe se apoderó del mediocentro y además anotó un tanto en la victoria sobre Cienciano por la Sudamericana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tiene 21 años y ya juega como un futbolista con años de experiencia. Apenas su trayectoria empezó con el primer equipo de Universitario y a su corta edad, es de los referentes en la creación de juego del equipo que le dio la oportunidad. Quispe adelantó el marcador contra Cienciano y desde aquel momento, se convirtió en el cerebro del equipo de Fosatti.

Nacido en Lima el 14 de agosto del 2001, Piero Quispe Cordova ya lleva 51 partidos oficiales con la ‘U’, de los cuales anotó seis goles. Su debut profesional fue en el torneo apertura del año 2021, que por aquel entonces, era una variante en el once. Años después, su despliegue se iba a hacer notar con su capacidad para crear juego y su movilidad con el balón.

Jorge Fosatti no dudó y no esperó más partidos para ver de lo que es capaz el habilidoso volante ‘crema’. Quispe comandó a la ‘U’ en el primer gol, después de un centro rasante de Polo y la conversión del mismo. Con Pérez Guedes y Ureña formaron un tridente en el mediocampo a base de dinamismo, que además pudo terminar en el segundo tanto de Quispe que chocó en el palo.

La clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana no es coincidencia y mucho menos suerte. Gran parte de la fluidez y rendimiento de cara a las oportunidades de Universitario, se debe a Quispe. El hilo conductor de la ‘U’ se perfila como el titular absoluto del debutante Jorge Fosatti, que aún tiene para dar más que un pase de gol.

La clave en el once de Fosatti

La plantilla de Universitario es una de las mejores del campeonato, con variantes, experiencia y con buen toque de balón. Se podría decir que en tienda merengue al fin han encontrado a las piezas claves para que Fosatti pueda darse el gusto de rotar. El punto fuerte en la alineación estuvo en la defensa, y es que Di Benedetto y Riveros se presentaron como dos defensas aguerridos y cumplidores. Además, la titularidad de Urruti supone un grado de confianza no solo del DT, sino también de la afición, que lo pedía hace rato.


Más noticias