Liga 1

Continúa la guerra de derechos de TV entre Alianza Lima y la Federación

La entidad aliancista envió una corta notarial a la Federación Peruana de Fútbol con respecto a los derechos de TV.

Por Gabriel Silva

La entidad aliancista envió una corta notarial a la Federación Peruana de Fútbol con respecto a los derechos de TV.
La entidad aliancista envió una corta notarial a la Federación Peruana de Fútbol con respecto a los derechos de TV.
Síguenos enSíguenos en Google News

El campeonato peruano empezó con el pie izquierdo y los problemas se hicieron notar con el paso de las semanas. En este caso, las diferencias pasan por el tema de los derechos de TV entre Alianza Lima y el ente máximo del fútbol peruano. Y ante la disconformidad de algunos puntos de la Federación, en La Victoria decidieron enviar una carta notarial.

Es importante apuntar que algunos partidos de Alianza se postergaron por inconformidades que señalan por parte de la FPF. “Hemos recibido su respuesta a nuestra carta del 8 de marzo pasado. En ella hicimos de vuestro conocimiento que aceptábamos recibir a la empresa televisora que tiene contrato con ustedes para el partido del sábado 11, como en efecto ocurrió”, dice el comunicado.

“Les hicimos saber que lo hacíamos solo por respeto a nuestra hinchada, al público de todo el país que quiere ver a nuestro equipo y para evitar más perjuicios deportivos al club, pero dejamos sentado que ustedes vienen incurriendo en actos de abuso de poder y que oportunamente tendrán que dar cuenta de ello”, apunta.

Alianza Lima se refirió a la postura de la FPF y su ‘extraña’ forma de gestionar el fútbol. “En su extraña carta señalan que “uno de los objetivos y fines de la FPF es elaborar reglamentos...”. Es una pena, pero debemos corregirlos: la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no es una cámara legislativa para afirmar que su objetivo o fin es redactar reglamentos. A lo mucho se puede considerar que es una de sus funciones”, finalizó.

Alianza Lima contra la Federación

Los ‘blanquiazules’ cerraron el comunicado con referencia a sus valores y el porqué siguen participando en la Liga 1. “Aplaudan nuestro respeto al interés del club y de nuestra afición. No lo olviden: son las únicas razones por seguir cumpliendo vuestros ucases, a pesar de que no tienen fundamentos jurídicos ni éticos”, concluyó el club.


Más noticias