Fútbol Peruano

Sí lo llamaron, se reveló el motivo por el que Sonne escogió a Perú y no Dinamarca

El defensor tuvo opción de representar a Dinamarca, pero mira qué lo inclinó a jugar por Perú.

Por Gabriel Silva

El defensor tuvo opción de representar a Dinamarca, pero mira qué lo inclinó a jugar por Perú.
El defensor tuvo opción de representar a Dinamarca, pero mira qué lo inclinó a jugar por Perú.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las tantas noticias que dio mucho que hablar en la semana fue la incorporación de Oliver Sonne a la Selección Peruana. El peruano danés recién recibió su nacionalización hace unos días y pudo sumarse al equipo de Reynoso para la fecha doble de octubre. Aunque, en un principio, se decía que el defensa escogió a Perú porque no tenía opción con Dinamarca, esto no es del todo cierto.

Hace unos días, el presidente de la Federación de Dinamarca sostuvo que Sonne sí tuvo contacto con el cuerpo técnico de su país de origen. "Estoy bastante seguro de que Kasper Hjulmand o nuestro seleccionador juvenil nacional han hablado con él en un nivel u otro. Y tengo confianza en que nuestros seleccionadores nacionales siempre seleccionan a los mejores jugadores", dijo Peter Møller, presidente de la federación.

Pese a ello, el mismo presidente reveló que la opción de Sonne de escoger a Perú fue porque le nació, más no porque no tenía opción en Dinamarca. Cabe señalar, que era más probable que Sonne comience en las ligas menores de dicho país y no en la mayor en el equipo europeo. 

"En última instancia, ellos mismos tienen que seguir su corazón y elegir. Insisto en que, si juegas en la selección danesa, debes estar orgulloso de jugar con el Dannebrog en el pecho. Y si Sonne prefiere jugar para Perú, sólo le deseo la mejor de las suertes. No es tan difícil", sostuvo el presidente de la Federación de Dinamarca.

¿En Dinamarca sabían de la doble nacionalidad de Sonne?

De hecho, en la federación del país europeo siempre supieron sobre la doble nacionalidad de Sonne. "Y siempre supimos que Sonne tenía la opción de tener la doble ciudadanía, pero como ocurre con todos los jugadores, los entrenadores nacionales no pueden prometer a los jugadores una exención. Y no sé con qué seducen las otras confederaciones", dijo Møller. Claro está que parece que el lateral no aceptaba la idea de ser suplente o representar a la selección menor, cosa que lo inclinaron más en Perú.
 


Más noticias