Fútbol Peruano

Reynoso esperaba que sea el reemplazo de Cueva, pero no le llega a los talones

Este jugador es uno de los más criticados en la Bicolor por su bajo rendimiento en el campo.

Por Gabriel Silva

Este jugador es uno de los más criticados en la Bicolor por su bajo rendimiento en el campo.
Este jugador es uno de los más criticados en la Bicolor por su bajo rendimiento en el campo.

Una de las zonas más importantes en la Selección Peruana es el mediocampo, pues la Bicolor siempre se ha caracterizado por tener un volante ofensivo que arme el juego y dirija el balón en la delantera. Sin embargo, en las últimas presentaciones del equipo, esa zona del campo se ha descuidado por completo.

En la era de Ricardo Gareca en armador de todo era Christian Cueva, el volante deleitaba a la fanaticada peruana con su regate y pases precisos. Sin embargo, hoy por hoy ‘Aladino’ ya no está en ese nivel de juego y ni siquiera es convocado por Juan Máximo Reynoso, quien le dio la oportunidad a otro volante que no está cumpliendo las expectativas.

Se trata de Christofer Gonzales, que en la actualidad cumple la función de enganche en el 4-2-3-1 de Reynoso. Se supone que debe ser el nexo con Paolo Guerrero y ser el responsable que el equipo juegue, pero en los últimos partidos con la Bicolor no ha demostrado nada de eso. No tiene ideas para crear juego, es impreciso y hasta falla en algunas funciones de recuperación de balón.

Es más, hasta el momento no registra goles ni asistencias. Su partido más flojo fue contra Chile pues era su función sacar al equipo a jugar, pero no pasaba ni de los tres cuartos de cancha, pues no era preciso en los pases de la Bicolor. Tal situación provocó que la selección ‘mapocha’ aprovechará el mediocampo para llegar al campo peruano, culminando un 2-0 a su favor, dejando a Perú por lo bajo de la tabla.

¿Qué dijo Juan Reynoso tras perder con Chile?

Tras la derrota con Chile, el DT peruano asumió su responsabilidad del resultado. “Es un día muy triste para todos porque esperábamos otro partido. No interpretamos cómo esperábamos, y en el escenario malo pasó muchas cosas que se habían anticipado. Esa es responsabilidad mía. No tengo más que comentar porque sería caer en pretexto o argumentos que no suman. Nosotros por la calidad de los jugadores tenemos posibilidad de llevar el peso del partido. Decir pasó esto o pasó aquello, es caer en pretextos y por mi forma de ver la vida, más que lamentarme es hacer un análisis con el video para ver todo lo que no hicimos bien”, dijo en conferencia de prensa.
 


Más noticias