Fútbol Peruano

Los atributos de Guillermo Salas y Jorge Fossati de cara a la temporada 2023

Los técnicos de Alianza y Universitario buscan para sus equipos lo mejor para la presente temporada.

Por Gabriel Silva

Los técnicos de Alianza y Universitario buscan para sus equipos lo mejor para la presente temporada.
Los técnicos de Alianza y Universitario buscan para sus equipos lo mejor para la presente temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tanto Salas como Fossati son entrenadores con ambiciones y objetivos, uno ya sabe lo que es salir campeón y el otro va en busca. La temporada empezó con el pie derecho para Alianza Lima, mientras que Universitario recuperó el rumbo. Uno peruano, el otro uruguayo, ambos con ideas distintas pero con la idea de demostrar lo mejor para los equipos más populares del Perú.

Esta temporada 2023 presenta un capítulo más de la lucha de los clásicos rivales por consolidarse como el mejor ante todo pronóstico. Alianza Lima de Guillermo Salas apunta a conseguir su mayor anhelo en muchos años: el tricampeonato. Además, reivindicarse en la Copa Libertadores. Jorge Fossati, por su parte, buscará contagiar su experiencia a la ‘U’ y alcanzar la estrella 27.

Salas y Fossati son entrenadores con ideas distintas, aunque tienen jugadores de calidad en distintos sectores del campo, ambos saben cómo hacerlos rendir. El DT de los ‘grones’ es mucho más directo, su atributo principal pasa por explotar las bandas y romper líneas. Jorge Fossati es un poco más conservador, pero más profundo y peligroso de cara al contraataque.

Guillermo Salas encontró una alineación que le sienta bien a su forma de jugar, con un ‘9’ de referencia y extremos que lo alimentan. Además de una volante aplicada que sabe posicionarse. En el caso de Fossati, sabe que mientras más rápido sea romper líneas, mayor posibilidad tiene Universitario de llegar. Ni Fossati ni Salas se asemejan a la idea de juego, pero sí en el mismo objetivo.

Salto de calidad para Universitario y Alianza

Universitario de Deportes no quiso que la oportunidad de clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana se le escapa. Así se une al compadre que disputará la misma instancia pero en la Copa Libertadores. Ambos equipos armaron un plantel a la altura del campeonato nacional y por supuesto, para los torneos internacionales.


Más noticias