Fútbol Peruano

Los aspectos rescatables en la derrota de Perú con Alemania por amistoso

La ‘bicolor’ no reaccionó a tiempo contra Alemania y sufrió su dominio durante todo el partido.

Por Gabriel Silva

La ‘bicolor’ no reaccionó a tiempo contra Alemania y sufrió su dominio durante todo el partido.
La ‘bicolor’ no reaccionó a tiempo contra Alemania y sufrió su dominio durante todo el partido.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Reynoso propuso un sistema atípico para Perú que no encontró la forma de reflejar la idea en el campo. Los alemanes, por su lado, fueron más agresivos en todo aspecto y neutralizaron las opciones de los peruanos a base de velocidad y capacidad para generar. En el duelo de las pizarras, Flick superó por amplia ventaja a Reynoso.

La atrevida alineación de Perú tuvo tres centrales de los cuales presentó a Renato Tapia como el zaguero del medio. El hombre del Celta de Vigo fue el más destacado en el trámite por su timing y buen posicionamiento en el campo. Sin embargo, la desorganización de los de Reynoso se hizo notar cuando quedaban mal parados. Los espacios se abrían y no había chances para Aquino y Cartagena de ordenarse.

Por el sector derecho se encontró a Luis Advíncula, quien fue uno de los carrileros más importantes y de mayor alcance en la selección. Las únicas oportunidades que tuvo generó Perú sucedieron por ese sector. Pues el hombre de Boca Juniors -gracias a su velocidad y lectura- se las ingeniaba para ir al ataque y ser una opción más de referencia.

Otro de los puntos destacados en el combinado 'bicolor' fue André Carrillo, que si bien no hizo el mejor de los partidos, marcó el valor diferencial. Y es que gracias a su polifuncionalidad, el versátil jugador de Al-Hilal llegó a situarse hasta de mediocampista conductor, se podría decir que llegó a ocupar la posición de Cueva.

Mención honrosa para Gianluca

Ante la falta de agresividad del equipo peruano, Reynoso recurrió al delantero Gianluca Lapadula. El mismo delantero del Cagliari -por naturaleza propia- se atrevía e iba a los choques constantes con los alemanes. Incluso tuvo una clara que casi acaba en un tanto tras un centro inteligente de Luis Advíncula. Ahora, el ítalo-peruano -después de demostrar mejorías en su tobillo-, tiene grandes chances de arrancar de titular ante Marruecos.


Más noticias