Fútbol Peruano

Las deficiencias de la selección que le costaron el partido ante Alemania

El 3-5-2 de Reynoso no fue suficiente para contener la jerarquía de los alemanes que terminaron liderando.

Por Gabriel Silva

El 3-5-2 de Reynoso no fue suficiente para contener la jerarquía de los alemanes que terminaron liderando.
El 3-5-2 de Reynoso no fue suficiente para contener la jerarquía de los alemanes que terminaron liderando.
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Reynoso expresó en conferencia de prensa que el partido ante Alemania significó un total aprendizaje. A su vez, explicó que al equipo le costó entender la idea al inicio pero que con el cambio de alineación llegó la comodidad. Sin embargo, a los peruanos les costó generar y asociarse a tal punto de cambiar el contexto del partido.

El 'Cabezón' dijo previo al partido contra los germanos que alinear a tres jugadores en el fondo no quiere decir exactamente que la intención solo sea defender. No obstante, el equipo careció en todo momento de rebeldía y no encontró a un conductor ideal para tomar las riendas del partido. Con Tapia, Cartagena y Aquino metidos en el medio, a los peruanos les costó organizar y plantear un juego más astuto.

Las carencias se reflejaron en varias ocasiones por la banda que defendía Marcos López. Pues el futbolista del Feyenoord terminó perdiendo en casi todos los duelos con el lateral Wolf. Las ocasiones más claras para los alemanes llegaban de ese sector y no había forma de neutralizarlos. Más adelante estaba Christopher Gonzales, que poco pudo hacer para apoyar a López en la marca.

La soledad de Raúl Ruidíaz arriba fue un capítulo más en el trayecto de la selección por encontrar a un '9' confiable y sobre todo con gol. La 'Pulga' nunca encontró un espacio en el once y le costó en todo momento tener el balón. Más allá del poderío físico de los europeos, el exdelantero de Universitario terminó siendo cambiado por Lapadula en la segunda parte.

El replanteo de Reynoso

El técnico nacional decidió en la segunda parte innovar con algunos cambios, todos conocidos porque no dio la oportunidad a Castillo y Liza. Sin embargo, los ingresos de Lapadula y Zambrano le dieron a Perú un poco más de agresividad, pero no de contundencia en el partido. Finamente, la selección recayó en varios sectores del campo, y si Reynoso no corrige a tiempo los errores, Marruecos será un rival complicado de superar.


Más noticias