Fútbol Peruano

La importancia de sacar más que un resultado positivo contra Alemania

Perú y Alemania disputarán en el Mainz su primer amistoso del año con miras al próximo Mundial del 2026.

Por Gabriel Silva

Perú y Alemania disputarán en el Mainz su primer amistoso del año con miras al próximo Mundial del 2026.
Perú y Alemania disputarán en el Mainz su primer amistoso del año con miras al próximo Mundial del 2026.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los peruanos se quedaron sin el Mundial de Qatar, los alemanes lo disputaron pero no prosperaron. La realidad no es tan distinta para los dos bandos. Los germanos están pasando por un proceso de recambio generacional, mientras que en Perú aún hay caras conocidas. Sin embargo, el que mejor presentes sus cartas es el que saldrá airoso del juego.

La selección peruana ha madurado a lo largo de los años, el compromiso y la responsabilidad de ponerse la camiseta peruana hoy significa una gran muestra de valentía. Juan Reynoso conoce el contexto y sabe de la importancia de sacar un resultado conveniente, más allá de que sea amistoso. A profundidad, es un partido con carácter de competitividad, pues Alemania es el mejor contendiente para pasar la prueba.

Si bien el recambio generacional está tardando para Perú, el técnico es consciente que sus convocados aún pueden dar más. El DT quiere darle la contra al promedio de edad -que es el más alto en Sudamérica- y mostrarle a Alemania sus mejores piezas. Hansi Flick, por su lado, sabe que era hora de renovar el plantel y pensar a futuro.

El partido de esta tarde está designado como uno de carácter amistoso. No obstante, la prueba de fuego será quién está más preparado que el otro y quién aún necesita mejorar algunas cosas. Los partidos amistosos sirven para detectar errores y corregirlos para que en la práctica se luzca lo mejor. Un solo duelo, pero con el mismo carácter de relevancia como si fuera una instancia decisiva.

Las esperanzas de Reynoso

Jesús Castillo y Percy Liza llegaron a la convocatoria de Juan Reynoso con la convicción de demostrar lo mejor. Tal vez no vayan desde el arranque, pero ambos son conscientes que de ellos dependen enseñar sus recursos a los germanos. Además de un partido para experimentar, será uno que sirva para ver posibles sustitutos para este presente o un cercano futuro.


Más noticias