Fútbol Peruano

La falta de recambio generacional que retrasaría las aspiraciones de Perú

Juan Reynoso decidió integrar para los amistosos a futbolistas habituales y solo unas cuantas novedades.

Por Gabriel Silva

Juan Reynoso decidió integrar para los amistosos a futbolistas habituales y solo unas cuantas novedades.
Juan Reynoso decidió integrar para los amistosos a futbolistas habituales y solo unas cuantas novedades.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los amistosos del cuadro ‘blanquirrojo’ están próximos a jugarse en suelo europeo entre el 25 y 28 de marzo. Alemania y Marruecos son los objetivos a seguir y para estos duelos, Juan Reynoso llamó a 25 jugadores. Entre experimentados y algunos primerizos, el DT decidió tomar el riesgo de no llamar a otros prospectos.

Los procesos formativos a lo largo de los años dan sus frutos, algunos prevalecen y otros se estancan en el camino. En el caso de la selección peruana, fueron más que años de trabajo y los resultados se reflejaron a largo plazo con la clasificación a Rusia 2018. Bajo la conducción de Ricardo Gareca, el objetivo se hizo realidad.

Los partidos en clasificatorias ayudaron a Perú a tener experiencia y generar confianza para jugar de igual a igual contra cualquier selección. Para lograrlo, se necesitó un recambio que ayude al equipo a mirar a otros horizontes. Tal cual como sucedió el día que Perú chocó contra Venezuela en el 2016 para el Mundial de Rusia; Flores y Ruidíaz hicieron los goles tras entrar por Pizarro y Farfán.

El recambio generacional es tan vital en el fútbol que de eso dependerá las esperanzas de una selección en el futuro. En el caso de Juan Reynoso, solo llamó a Jesús Castillo (21) y Percy Liza (22) para estos duelos de preparación. Además, cabe resaltar que Perú es la selección con mayor edad a nivel de Sudamérica, con 29 años. Dependerá del ‘Cabezón’ si mantiene la tendencia o arriesga.

Los que quedaron fuera de la convocatoria

Entre los nombres más destacados en el primer llamado de Juan Reynoso para el microciclo, sobresalen los de Jairo Concha y Bryan Reyna. El DT tomó la decisión de no llevarlos y conformarse por los habituales. El volante de Alianza Lima hoy en día es una pieza clave en el esquema de Guillermo Salas; Reyna por su parte, podría haber sido un acierto en el extremo izquierdo que ha estado sufrido escasez de jugadores.


Más noticias