Fútbol Peruano

Juan Manuel Vargas fue consultado por Luis Advíncula y no dudó en decirle de todo

Juan Manuel Vargas se refirió al presente de Luis Advíncula en la Liga de Argentina con Boca Juniors.

Por Gabriel Silva

Juan Manuel Vargas se refirió al presente de Luis Advíncula en la Liga de Argentina con Boca Juniors.
Juan Manuel Vargas se refirió al presente de Luis Advíncula en la Liga de Argentina con Boca Juniors.

Juan Manuel Vargas se ha distinguido como futbolista de Universitario de Deportes por muchos años, así como de la Fiorentina. El famoso ‘loco’ pasó también por equipos como Catania y Real Betis. En una entrevista con Playzon TV, el exjugador ‘crema’ se refirió al presente de Luis Advíncula con camiseta de Boca Juniors.

Vargas no dudó en apuntar a Advíncula su paso por Rayo Vallecano y por ende su incursión en Boca. “Advíncula en Boca. No me gustó que se venga, pero son decisiones de cada uno porque ha podido seguir en España, más tiempo, en una liga más competitiva. Si bien Boca no es cualquiera, me hubiera gustado verlo más tiempo afuera”, le dijo el ‘Loco’ a Pedro García.

Mientras la entrevista continuaba, Juan Manuel Vargas se fue soltando más, tanto así que bromeó sobre el hecho de que ‘Bolt’ aprendió a centrar en Argentina. “Lo veo muy bien, más maduro. Tiene una velocidad... Ya aprendió a centrar (risas), le pega con izquierda, está haciendo goles. La verdad es que me da gusta que esté por ese camino”, contó.

Asimismo, Vargas fue consciente de que a Luis Advíncula le faltaba un poco más confianza para desenvolverse en el ataque. “No sé qué tanto, pero le faltaba creérsela un poco más, de estar más compenetrado, el tema de la confianza. Ahora lo veo con una confianza total, sabe cuándo ir y no, marcar”, destacó.

Alabó el juego de Advíncula

Finalmente, Juan Vargas le dedicó palabras con referencia a la madurez de Advíncula: “No vi muchos los partidos, pero en lo poco está más sereno, serio. A lo largo de la carrera que pude tener, es cómo saber correr dentro del campo, ya no como ‘loquito’. Es cómo te paras dentro del campo, leer los tiempos. Cuando regresé, estaban los más chicos y sabía cómo medirlos porque no soy rápido, en mi reacción y cómo darle el espacio y en qué momento”.


Más noticias