Fútbol Peruano

El pensamiento de Nelson Cabanillas sobre integrar la selección peruana

Nelson Cabanillas es el actual titular en el once de Jorge Fossati para el Torneo Apertura y Copa Sudamericana.

Por Gabriel Silva

Nelson Cabanillas es el actual titular en el once de Jorge Fossati para el Torneo Apertura y Copa Sudamericana.
Nelson Cabanillas es el actual titular en el once de Jorge Fossati para el Torneo Apertura y Copa Sudamericana.

Universitario ha crecido desde distintos aspectos en el presente año, siendo el nivel deportivo como uno de los de mayor trascendencia. Con el arribo de Jorge Fossati al club ‘merengue’, brindó su confianza a algunos jugadores que ya venían siendo relevantes en el equipo. Pues el caso que está dando sus frutos es el de Nelson Cabanillas, lateral que juega hasta de carrilero.

Tras el partido ante Independiente Santa Fe, a quien la ‘U’ lo venció por 1-0, Cabanillas habló de su crecimiento con el club. "Es la idea de cada año ir creciendo y seguir mejorando. Siento que estoy por buen camino y no creo que este sea mi techo, quiero seguir creciendo, creo que el grupo está creciendo y se nota en los resultados, no solo en cómo ganamos'', confesó.

Además, Cabanillas es consciente que su presente se debe al trabajo y la consistencia desde que empezó la temporada. ‘’Estoy enfocado ahorita en apoyar al equipo dónde me toque, creo que gracias a Dios estoy pasando un buen momento personal y creo que esto también ayuda mucho al equipo y estoy enfocado en eso para seguir creciendo", agregó.

El carrilero por izquierda se ganó los aplausos y el reconocimiento del público asistente tras su actuación contra Santa Fe. De ese modo, el futbolista peruano reveló su madurez a la hora de encarar un partido. "Yo trabajo en silencio y para el equipo porque como dice el profe, cada partido es una final", sentenció.

Cabanillas y la selección

Consultado por las chances que puede tener en la selección peruana, Nelson Cabanillas sostuvo que “creo que llegar a la selección peruana sería algo muy lindo y siento que cualquier jugador espera poder, algún día, representar a su país. Yo trabajo para mejorar y apoyar al equipo y creo que la selección es parte de una mejora y lo que uno demuestra”.


Más noticias