Fútbol Peruano

El día después y las claves del triunfo aliancista en tierras paraguayas

Alianza Lima se pone como líder del Grupo G de la fase de grupos tras vencer a Libertad por 2-1.

Por Gabriel Silva

Alianza Lima se pone como líder del Grupo G de la fase de grupos tras vencer a Libertad por 2-1.
Alianza Lima se pone como líder del Grupo G de la fase de grupos tras vencer a Libertad por 2-1.
Síguenos enSíguenos en Google News

El pueblo de Alianza Lima no olvida lo que pasó en último jueves en la noche en el estadio Defensores del Chaco ante Libertad. La Copa Libertadores abrió su segunda jornada con una serie de partidos propio al estilo de la competición, más impredecible que nunca y con la típica lucha por parte de ambos bandos. En este caso, Alianza Lima se enfrentó a Libertad y no decepcionó, impuso sus condiciones y se llevó el compromiso por 2-1.

Sin Christian Cueva, Salas se aseguró con Carlos Zambrano atrás y recuperó al lateral derecho Gino Peruzzi; en la volante, no quiso problemas y alineó a Jesús Castillo con Josepmir Ballón. Arriba, la duda estaba si arriesgaba o no a Gabriel Costa, pero se decidió por Aldair Rodríguez, quien había actuado de lateral ante la Academia Cantolao. En la referencia no podía faltar Pablo Sabbag, quien se ganó el puesto de '9' desde hace varios partidos.

El trámite incluyó en primera instancia la propuesta de Alianza Lima, que siempre fue para adelante y pese a que le costó entrar en ritmo, se adapta a las condiciones. Libertad no aprovechó su condición de local y es ahí por donde el equipo dañó a los paraguayos, en el aspecto anímico. La inclusión de Andrés Andrade en el once le dio cierta claridad al equipo, que se asociaba y superaba por rapidez en los costados a Libertad.

Aldair Rodríguez se convirtió en un acierto para Guillermo Salas y Bryan Reyna en una alternativa para hacer daño por izquierda. Los constantes apoyos de Peruzzi y Lagos en ataque, también sumaron para que los 'grones' impacten en la superioridad numérica. La certeza de Zambrano se hizo notar y dificultaba las transiciones de Libertad. 'Chico' tenía un once con personalidad y con hambre de gol; Alianza Lima dominó y se saco una gran mochila de encima tras su primera victoria.

Los hombres del gol

Es común que la contundencia en un enfrentamiento se refleje en el marcador; sin embargo, no suele suceder siempre. A Alianza le estaba costando meter las que tuvo, hasta que Aldair Rodríguez apareció para abrir el marcador. El buen fútbol de Alianza pintaba para uno más y así lo hizo Pablo Sabbag, que no encontró mejor forma de definir de primera y de zurda. Los 'blanquiazules' lograron la victoria que valen más que tres puntos.


Más noticias