Fútbol Peruano

De prisión a Universitario, la terrible confesión de Avellino que asombra al Perú

El preparador físico de Universitario ofreció una conferencia donde contó a detalle todo lo ocurrido.

Por Gabriel Silva

El preparador físico de Universitario ofreció una conferencia donde contó a detalle todo lo ocurrido.
El preparador físico de Universitario ofreció una conferencia donde contó a detalle todo lo ocurrido.

Los días de incertidumbre se acabaron para el preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino. Aunque aún debe continuar con el proceso judicial, lo podrá hacer desde la comodidad de su trabajo. El amigo colega de Jorge Fossati, brindó una conferencia de prensa donde se sinceró por lo ocurrido tras su detención en Brasil por actos racistas.

Primero, el preparador uruguayo dijo lo siguiente: "Agradezco a todas las personas que estuvieron cerca de mi familia, al club Universitario encabezado por Ferrari, a Franco Velazco, que más allá de lo legal, resalto la parte humada. Agradecer al comando técnico, que más allá de ser compañeros de trabajo hace más de una década, trabajamos como una familia".

Por otro lado, Avellino agradeció a la ‘U' y a su propio país: "También a todos los jugadores que sentí su cariño, agradecer al Consulado uruguayo en Perú, que trabajó incansablemente para que esto terminara. También a las autoridades peruanas y a todas las personas en Uruguay que me brindaron su apoyo, a todos los clubes por los que pasé, es incalculable saludar y agradecer a todos".

Sebastián Avellino, conmovido y al borde las lágrimas, agregó que “es muy difícil para mí este momento. Lamento profundamente todo lo ocurrido. Lamento de corazon por todas las personas que fueron afectadas, lamento muchísimo todo lo que ha sufrido la institución a causa de este problema''.

Sobre los actos racistas

El duelo de Corinthians con Universitario de Deportes jugado en Brasil acabó con la noticia de Sebastián Avellino siendo detenido y llevado a una comisaría. Posterior al hecho, las cámaras de seguridad reflejaron los gestos racistas del preparador hacia la hinchada del ‘timao’. Y este lunes, el uruguayo dio una contundente confesión: ‘’Afirmo y grito a voz alzada mi opinión antirracista, que así ha sido durante toda mi vida”.


Más noticias