Liga 1

Los aspectos a mejorar en Universitario tras su triunfo sobre Atlético Grau

El equipo de Jorge Fossati acabó sin goles en la primera parte, pero pudieron levantar en la segunda mitad.

Por Gabriel Silva

El equipo de Jorge Fossati acabó sin goles en la primera parte, pero pudieron levantar en la segunda mitad.
El equipo de Jorge Fossati acabó sin goles en la primera parte, pero pudieron levantar en la segunda mitad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes logró llevarse los tres puntos en el estadio Monumental ‘U’ Marathon el último domingo ante Atlético Grau. La escuadra de Jorge Fossati sufrió desde el primer minuto la presión de los piuranos. Sin embargo, los ‘cremas’ fueron capaces de remendar los errores y cerrar el cotejo con una victoria ajustada.

La ‘U’ salió al terreno de juego con su misma alineación y futbolistas, a diferencia de José Bolívar que reemplazó al suspendido Nelson Cabanillas. Y tras el pitazo inicial, como es costumbre, los ‘cremas’ tomaron la iniciativa y vieron a Piero Quispe como su principal conductor. No obstante, Atlético Grau identificó rápidamente el patrón de juego de los locales y empezaron a presionar.

Los ‘merengues’ no lograron encontrar comodidad durante gran parte del primer tiempo, las pelotas no le llegaban a Luis Urruti ni a Emanuel Herrera. Los piuranos obligaron a los locales a jugar largo y ante el constante arremetimiento, a la ‘U’ le costó salir casi siempre desde abajo. Quispe no encontró asociación y Grau generaba mejor las contras cuando recuperaba el balón.

La principal debilidad, ante la inseguridad de Universitario para generar, se registró por izquierda, con José Bolívar. El carrilero izquierdo perdió algunas pelotas y le costó estar al ritmo de sus compañeros. En la segunda parte, los ‘estudiantiles’ se acomodaron mejor y controlaron mejor el trámite; después llegaron los goles de Polo y Calcaterra, ya con otra mentalidad.

Los aspectos a mejorar

A Universitario le costó producir y la baja de Nelson Cabanillas se hizo notar. Pues el lateral se junta constantemente con Piero Quispe y además es una alternativa cuando se suma al ataque. El binomio Urruti-Herrera, esta vez, no funcionó. Pues Valera entró con más confianza y por poco convierte. Horacio Calcaterra, por su lado, se mostró como un apoyo, y quizá, para el próximo choque ante Municipal, sea de la partida para acompañar a Piero Quispe.


Más noticias