Liga 1

El jugador de 18 años que firmó hasta 2025 con Cristal y ya anotó su primer gol

Al delantero Diego Otoya solo le bastó dos partidos para anotar su primer gol como profesional con Cristal.

Por Gabriel Silva

Al delantero Diego Otoya solo le bastó dos partidos para anotar su primer gol como profesional con Cristal.
Al delantero Diego Otoya solo le bastó dos partidos para anotar su primer gol como profesional con Cristal.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal despertó esta mañana como líder en el campeonato con 15 unidades. Si bien comparte el liderato con Universitario de Deportes, los del Rímac saben que se ganaron la posición a pulso de esfuerzo y dedicación. De esa forma, en su último partido ante Academia Cantolao, Cristal demostró estar a la altura y sobre todo con un jugador que ya escribe su futuro con los 'celestes': Diego Otoya.

El futbolista de 18 años ingresó en la segunda mitad por el brasileño Brenner Marlos para sentenciar el partido y cerrar un 2-0 redondo. El jugador de padre peruano y madre estadounidense, se formó en el fútbol norteamericano y gracias a su base, llegó a integrar las divisiones mejores del San José Earthquakes, el mismo equipo en el que jugó Marcos López y hoy Miguel Trauco presta sus servicios.

Otoya mide 1.83 y es de la categoría 2004, y tras su paso por el San José, coincidió en un entrenamiento con el lateral Marcos López, quien tuvo palabras para él. "Me parece un jugador muy interesante, un jugador a seguir. Pienso que sería una herramienta más para la selección", dijo López para la edición de AS Perú en el 2021 tras ser consultado por el '9'.

Asimismo, antes de irse de San José, el atacante disputó un torneo anexo conocida como la MLS Next Pro. En dicha competición jugó 9 partidos y anotó 2 tantos. Después de su recorrido, pasó a las filas del UC Irvine, de la liga universitaria americana. Finalmente, a inicios de este año, Sporting Cristal lo contactó y firmó un contrato con el delantero hasta diciembre del 2025.

Llegó el primer gol de Otoya

Tiago Nunes se caracteriza por ser un entrenador que apuesta por el talento joven y al final lo paga brindando minutos en el campo. Y ante la ausencia de Irven Ávila por lesión, el técnico brasileño no lo pensó dos veces y se inclinó por Diego Otoya para que sustituya a Brenner Marlos. De esa forma, el '9' apareció en el minuto final para anticipar a la defensa y empujar el balón de una forma sutil. Así, anotó su primer gol en su segundo partido con camiseta ‘celeste’; contra Garcilaso tuvo minutos pero no descontó.


Más noticias