Liga 1

Alianza Lima sacó tres puntos de oro en su visita contra Alianza Atlético

Alianza Lima alcanzó los 21 puntos en el Torneo Apertura y es el líder absoluta tras disputar la fecha 11.

Por Gabriel Silva

Alianza Lima alcanzó los 21 puntos en el Torneo Apertura y es el líder absoluta tras disputar la fecha 11.
Alianza Lima alcanzó los 21 puntos en el Torneo Apertura y es el líder absoluta tras disputar la fecha 11.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alianza Lima se está acostumbrando a ganar en el campeonato local y es un buen aliciente por la lucha del tricampeonato. Los aliancistas se adueñaron del estadio 'Campeones del 36' tras vencer por la mínima a Alianza Atlético. Cuando más lo necesitaba, apareció el delantero Pablo Sabbag para abrir la cuenta y así darle tres puntos claves que pone a los aliancistas en lo más alto de la tabla.

El inicio del encuentro tuvo la lesión de la novedad de Guillermo Salas en el once, Joao Montoya. El defensor reemplazó a Edinson Chávez -quien terminó lesionado ante Paranaense- y no acabó ni el primer tiempo tras un choque de rodillas con Miguel Cornejo. Salas improvisó y anotó en el cambio a Franco Zanelatto.

Todo transcurría tranquilo hasta que la mala acción de algunas personas hicieron que el duelo se suspendiera por algunos instantes. Se confirmó que alguien la lanzó una bomba lacrimógena desde afuera del estadio, afectando a jugadores e hinchas. No obstante, el encuentro continúo después de algunos minutos y Alianza cambió la cara del partido gracias a su supremacía en el área.

Antes que finalice la primera mitad, apareció la revelación de Alianza Lima para ser protagonista en el tanto de la victoria: Jesús Castillo. El mediocampista se escapó por la izquierda, centró con gran técnica y Pablo Sabbag cambió la asistencia por gol. De esa manera, los aliancistas llevaron el partido a su modo, a un terreno en el que se sintieron más cómodos.

Con este resultado, Alianza Lima suma 21 unidades y es el único líder del Torneo Apertura.

La expulsión de Jesús Castillo

La segunda mitad empezó con una gran ocasión clara para Alianza que el juez de línea interpretó mal. Bryan Reyna había superado a su defensor, quedó solo, pero el árbitro cobró la posición adelantada. Después, llegaron unas cuantas ocasiones más pero sin peligro de gol. El golpe para Alianza llegó tras la expulsión de Jesús Castillo por una dura falta sobre su rival.


Más noticias