Fútbol Peruano

Universitario de Deportes se va al descanso sin goles ante Gimnasia

Los de Jorge Fossati controlaron el partido durante varios minutos y tuvieron claras oportunidades de gol.

Por Gabriel Silva

Los de Jorge Fossati controlaron el partido durante varios minutos y tuvieron claras oportunidades de gol.
Los de Jorge Fossati controlaron el partido durante varios minutos y tuvieron claras oportunidades de gol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes y Gimnasia y Esgrima La Plata empatan sin goles en un partido más que atractivo. Los peruanos y los argentinos están disputando la fase de grupos de la Copa Sudamericana, hasta el momento, con mucha actitud. Los de Jorge Fossati son un dolor de cabeza para los de Gimnasia por sus constantes llegadas.

El cuadro 'crema' tuvo la iniciativa para imponer su juego desde el primer minuto, Luis Urruti anotó para su escuadra a los siete minutos; sin embargo el juez de línea cobró posición adelantada. El conjunto de Fossati sabía claramente lo que quería buscar, la adaptación fue rápida y el momento le favoreció en todo aspecto.

La visita llegó en constantes ocasiones, después de la clara de Urruti, Nelson Cabanillas hizo lo suyo, pero el arquero atajó el remate. Tras el córner, Martín Pérez Guedes quedó al frente del arco; sin embargo, falló en su intento con un tiro desviado. El delantero Emanuel Herrera también iba a tener protagonismo luego de un remate de izquierda que pasó cerca del arco.

El ataque crema estuvo liderado por el hilo conductor de los 'merengues', Piero Quispe. El habilidoso volante no solo trazaba los pases en profundidad, también se mostraba como una opción y sus movimientos fueron vitales para contribuir a la 'U'. Fue la manija del mediocampo y Gimnasia lo sufrió en más de una oportunidad.

Los puntos altos en la ‘U’

Universitario está compenetrado y posee una química envidiable, desde el portero hasta el delantero, los ‘cremas’ salieron a la cancha de Gimnasia con mucha confianza. Entre los jugadores destacados del primer tiempo figuran los zagueros Riveros y Di Bendetto, que contuvieron el ataque argentino. En la volante, el recuperador fue Ureña, quien junto a Quispe, movieron los hilos del mediocampo. Por arriba, versatilidad de Urruti sumó en ataque para que Herrera sea también una pieza clave.


Más noticias