Fútbol Peruano

Las claves en el histórico triunfo de Univeristario de Deportes por Sudamericana

Alexander Succar le dio la victoria a la ‘U’ desde los doce pasos ante Gimnasia por Copa Sudamericana.

Por Gabriel Silva

Alexander Succar le dio la victoria a la ‘U’ desde los doce pasos ante Gimnasia por Copa Sudamericana.
Alexander Succar le dio la victoria a la ‘U’ desde los doce pasos ante Gimnasia por Copa Sudamericana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los ‘cremas’ se destacaron e impusieron sus condiciones en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Jorge Fossati solidifican la idea de juego con el paso de los partidos y ante Gimnasia se demostró. Alexander Succar justificó la supremacía de la ‘U’ con un gol de penal para llevarse el triunfo.

El primer tiempo de Universitario significó una clara superioridad sobre el ‘Lobo’, los futbolistas superaron en todas las líneas a los locales. Desde el arquero hasta el delantero, la ‘U’ se destacó principalmente por el conductor del mediocampo: Piero Quispe. El habilidosos volante fue el cerebro en el modelo de juego de los ‘cremas’; producía, generaba y atacaba constantemente.

Los de Ate jugaban con tal soltura que, la complicidad de sus futbolistas crecía en confianza y empuje constante. En la defensa, Williams Riveros y Matías Di Benedetto destacaron por su dureza y firmeza para evitar cualquier peligro. Rodrigo Ureña y Martín Pérez Guedes, por su lado, fueron el soporte en la volante que congeniaba con Quispe para las transiciones.

Nelson Cabanillas se ganó un lugar en el once de Fossati por su aporte a nivel ofensivo y defensivo, contra Gimnasia siempre fue un recurso. Más adelante, Emanuel Herrera y Luis Urruti se entienden cada vez más que generaron las más claras. Los cambios del DT en la segunda parte fueron un acierto; Alfonso Barco y Alexander Succar le dieron otro respiro a los ‘merengues’.

La mano del técnico uruguayo se notó y Universitario nunca perdió la compostura hasta el final.

El efecto Alexander Succar

El plantel de Universitario hoy goza de confianza, Gimnasia sufrió el atrevimiento de los ‘merengues’ que respetaron su patrón de juego y solo se encargaron de clarificarlo en el campo. El primer tiempo de la ‘U’ fue avasallador, pero los últimos diez minutos fueron vitales. Fossati, al darse cuenta que su grupo necesitaba otro aire, decidió meter a Alexander Succar por Emanuel Herrera. El delantero luchaba todas las pelotas que le asignaban, hasta que llegó el penal provocado por Nelson Cabanillas. La pena máxima fue ejecutada por Succar que, con gran clase y técnica, colocó la pelota al ángulo del portero; Fossati no se equivocó con los cambios y Universitario tampoco.


Más noticias